La reducción a la mitad y las elecciones

La reducción a la mitad y las elecciones: Bitcoin ama la política americana

El analista de Messari sugiere que los resultados de las elecciones reducen la incertidumbre y benefician al mercado.

  • Bitcoin experimentó una importante subida de precios tras las dos últimas elecciones estadounidenses de 2012 y 2016.
  • Las polémicas elecciones de este año podrían convertirse en una disputa a largo plazo, y no está claro si la tendencia se mantendrá.
  • Otros factores, como la reducción a la mitad de Bitcoin, probablemente tendrán un efecto mucho mayor en los precios de Bitcoin.

Ryan Watkins, un analista de Messari, ha sugerido que las elecciones de EE.UU. históricamente han hecho subir los precios de Bitcoin. Eso plantea la pregunta de si los Cryptosoft precios volverán a subir este año.

Las elecciones coinciden con las subidas

Según el gráfico de Watkin, las elecciones anteriores han coincidido con importantes ganancias de precio de Bitcoin.

La victoria de Obama en 2012 hizo que el precio de Bitcoin subiera de 8 a 820 dólares en dos años (un aumento del 10.324%). De la misma manera, la victoria de Trump en 2016 hizo que los precios subieran de 670$ a 17.350$ en dos años (un incremento del 2.586%).

„La reducción de la incertidumbre tras las elecciones proporciona un terreno fértil para los encierros de Bitcoin“, sugiere Watkins.

Sin embargo, no está claro si las elecciones de este año tendrán los mismos efectos.

Los resultados de hoy podrían ser discutidos en los tribunales en los próximos meses debido al volátil clima político de Estados Unidos. Si ese es el caso, los resultados iniciales de la elección proporcionarán poca certeza. Eso, a su vez, podría limitar las posibles ganancias de precio de Bitcoin.

¿Correlación o causalidad?

La correlación no implica causalidad. Las elecciones presidenciales coinciden con las mitades de Bitcoin en un ciclo de cuatro años idéntico. Dado que las medias están deliberadamente diseñadas para reducir la inflación de Bitcoin, se puede decir que esos eventos tienen un efecto mucho más directo en el precio de Bitcoin.

Los críticos han señalado que ambos eventos coinciden con años bisiestos, algo que no debería tener un impacto significativo en el mercado de Bitcoin o en el comportamiento de los inversores.

Watkins ha reconocido que las elecciones pueden no ser una explicación suficiente para los aumentos de precio.

„Las elecciones de 2008 fueron un catalizador tan fuerte que causaron el lanzamiento de Bitcoin sólo 2 meses después“, dice en lo que parece ser una declaración irónica.

Hay razones para creer que los acontecimientos políticos tienen al menos algún efecto en los precios, ya que se han visto menores ganancias en el mercado de valores tradicional en las mismas circunstancias. Por ejemplo, el Banco de los Estados Unidos sugiere que los precios de las acciones se aprecian entre un 5% y un 6,5% en el año siguiente a cada elección estadounidense, independientemente de los resultados.

Pero en última instancia, parece que las elecciones de EE.UU. no proporcionan una explicación completa de las subidas de Bitcoin, dado el gran número de factores en juego y los cambios masivos de precios que se han observado.